
La imagen satelital de este miercoles 18 de Mayo , nos muestra con claridad como el cielo esta totalmente libre de nubosidad en buena parte de la Llanura Pampeana , favorecida por la presencia de un sistema de alta presión , el cual no solo no permite que se forme nubosidad, sino que también mantiene a los vientos en calma .
Este proceso favorecerá a que apenas caiga la noche, se pierda rápidamente calor por radiación hacia el espacio y así descienda bruscamente la columna mercurial.
Bajo este cuadro sinóptico , el amanecer de este jueves 19 de Mayo en la Provincia de Buenos Aires , presentará temperaturas lo suficientemente bajas como para generar fenómenos de heladas generalizadas.
A partir del viernes, el viento rotará al sector noreste y luego gradualmente ira girando al norte , motivo por el cual en forma gradual aumentara la temperatura hasta valores confortables , en especial durante el sábado y domingo próximo , donde el mercurio ascenderá hasta tocar los 21º a 22ºc en horas de la tarde.